Como Passion Asociación Guatemala, nos sentimos muy felices de expandirnos para poder cumplir con nuestra misión de brindar una mano por la niñez guatemalteca, a través de los diferentes Programas de Desarrollo Integral (Salud, Nutrición y Educación). Por lo cual hemos apoyado a diferentes causas a través de eventos de recaudación de fondos tales como: Conciertos benéficos para los niños que padecen VIH/Sida del Hospicio San José, conferencias para beneficio del Orfanato CANICA en San Marcos y el desarrollo de programas sociales para los niños en conjunto con el Proyecto Pan de Vida del Asentamiento Anexo Manuel Colom Argueta, Relleno Sanitario Zona 3.

Conoce nuestros proyectos actuales:

1.Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana

(Centro en Formación CONIN Guatemala)

Photo_nino_8.jpg

Contamos con un equipo de atencion integral enfocados en las siguientes areas:

  • Para determinar el ingreso, el niño es evaluado por el Área de Nutrición y Pediatra. El Médico Pediatra realiza el diagnóstico nutricional integrado e indica el tratamiento correspondiente; en caso de ser necesario, el profesional solicita estudios complementarios y realiza las derivaciones correspondientes. 

El Licenciado en Nutrición es el responsable de realizar la Anamnesis Alimentaria y de elaborar indicaciones nutricionales acorde a la edad, sexo y diagnóstico nutricional del niño. De la misma manera con las madres embarazadas.

  • Desde el Área Social, se realiza una entrevista con la madre, padre o tutor para evaluar la situación socio-económica familiar. Una vez ingresada la familia al Centro se efectúan entrevistas domiciliarias para obtener mayor información, y de esta manera, tomar medidas precisas a fin de mejorar la situación en caso de requerirlo, haciendo conexión con la red institucional para apoyo y protección del niño y su familia.

  • Desde el Área de Desarrollo Infantil, una vez que el niño haya ingresado, se evalúa el desarrollo psicomotor y el lenguaje. Este área está compuesta por:

  1. Atención Temprana: destinada para niños entre 0 y 3 años de edad.

  2. Psicopedagogía: destinada para niños entre 3 y 5 años de edad.

  3. Fonoaudiología y Audiología: destinada a todos los niños que lo requieran. 

El hambre es un síntoma. La desnutrición es una expresión
de una patología social mas generalizada: La Pobreza.
— Dr. Abel Albino

Una ‪alimentación‬ adecuada y un ‪ambiente‬ favorable son necesarios desde la concepción y durante los primeros 14 meses de vida, para un adecuado ‪desarrollo neurológico‬.

"Daño sociogénico-biológico": esos niños que nacen y crecen en un ambiente gris, triste, con escasos estímulos auditivos, escasos alimentos, con figuras maternas o paternas desdibujadas, están en una situación de desventaja y no podrán expresar jamás su potencial genético, y están condenados a repetir la historia de miseria, pobreza, e incultura. - Dr. Fernando Monckeberg

La estimación de costo por niño para brindarle su recuperación nutricional al mes es de:

Q 637.00 o su equivalente en dolares según protocolo internacional es de $85.00 dolares. Este monto cubre:

  • Educación $19.00
  • Gastos Médicos $21.30
  • Nutrición $21.30
  • Leche $15.70
  • Vestuario y calzado $3.40
  • Otros $4.30
     

2. Casa DBO Ministerios

Apoyo a las causas de DBO Ministerios , enfocados en personas en condición de calle y riesgo social en Chimaltenango, Antigua Guatemala y sus alrededores. Conoce más aquí →

3. Albergue Hospital general San Juan de Dios

Proveemos alimentación física y espiritual a familiares de pacientes internos del hospital.